viernes, 3 de febrero de 2017

Dalmata

El Dálmata demuestra una gran paciencia y mansedumbre. Por lo general es tranquilo y reservado. Es aconsejable socializarlo a una edad temprana.

Es muy atlético y tiene un nivel de energía muy alto por ello debería tener acceso a un espacio abierto. El Dálmata ha servido como centinela, ha ayudado en las guerras, mascota del departamento de bomberos, cazador y pastor. Sin embargo es más conocido por haber sido perro de carro, haciendo funciones de escolta y guardia para los vehículos tirados por caballos. En Inglaterra durante el siglo XIX la raza ayudaba a los bomberosabrir camino en las zonas donde se producían los incendios. El popular libro de ‘101 dálmatas‘ en 1956 y la posterior película de Disney fueron los que impulsaron a esta raza a la fama.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

No se les debe dejar solos en casa durante largos períodos de tiempo. Sin la cantidad adecuada de atención (y por supuesto de ejercicio), pueden ser un poco destructivos haciendo agujeros en el jardín, mordiendo objetos que encuentre a su alcance o ladrando excesivamente. A estos perros les gusta pasear y si se les permite deambular podrían pasar días explorando diferentes zonas del barrio alimentando su curiosidad. Son unos perros muy limpios y ordenados, el cepillado diario es necesario. Además, decir que los dálmatas pueden ser sensibles a los climas fríos, es bueno asegurarse de tener ropa que pueda abrigarle para los paseos durante el invierno. Un Dálmata puede vivir hasta 14 años. Los problemas de salud más comunes en esta raza incluyen alergias de piel, sordera (un 10% de los dálmata nacen con un mínimo de sordera parcial) y cálculos en la vejiga que pueden ser limitados con una dieta adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About Us

Recent

Random








Instagram